domingo, 9 de diciembre de 2012

Connecting informal and formal learning: Experiences in the age of participatory media.

La siguiente entrada será una reflexión personal sobre el texto Connecting Informal and Formal Learning Experiences in the Age of Participatory Media realizado por Bull, G., Thompson, A., Searson, M., Garofalo, J., Park, J., Young, C., & Lee, J (2008), que se puede encontrar en la página web:


En este texto se expone el aumento de la participación juvenil en el ámbito de las nuevas tecnologías, la cual se puede observar a través de uso de diferentes métodos, como por ejemplo los vídeos en YouTube. Así pues consideran que esto no se debe eludir, sino ser conscientes de ello y aprovecharlo introduciéndolo en las escuelas, ya que en ellas mucha de las informaciones se "recortan" o se limitan por falta de tiempo, tiempo y herramientas.
Por otro lado, hace hincapié en el cómo adaptar las tecnologías en las escuelas ya que estos se pueden usar como un medio hacia las interacciones sociales de los alumnos, además los educadores deben de considerar utilizar bien el contenido de las nuevas tecnologías tanto dentro como fuera de la escuela.
 
 
Des de mi punto de vista, cabe decir que estoy totalmente a favor de que en las escuelas se usen más tecnologías ya que es un medio que cada vez estará más común entre nosotros y por tanto es necesario saber y dominar. Por otro lado, aunque sea necesario tampoco nos hemos de olvidar la interacción profesor-alumno que para mi modo de ver, también es muy importante. Es decir, considero que profesor, alumno y nuevas tecnologías han de trabajar en paralelo, para poder ayudarse entre si y formar solo una, una mucho mejor y más potente fuente de información.
Fuentes:
Bull, G., Thompson, A., Searson, M., Garofalo, J., Park, J., Young, C., & Lee, J (2008). Connecting informal and formal learning: Experiences in the age of participatory media. Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, 8(2). Retrieved from http://www.citejournal.org/vol8/iss2/editorial/article1.cfm
Ticsespiral219. Blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario